Aprenden a dar mayor rendimiento al cultivo de maíz

Durante cuatro semanas los privados de libertad que participan en el programa de resocialización de la Casa Granja en el centro penitenciario Llano Marín, han puesto en práctica los conocimientos aprendidos de los técnicos agropecuarios del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, en la siembra de mil 200 metros cuadrados de maíz.

Yamily Tejedor, directora del centro, señaló que esta siembra tiene una connotación positiva, puesto que es 100% del penal y avanza de manera satisfactoria para sacar el mejor provecho posible al suelo, para la cosecha en aproximadamente 45 a 50 días, que se utilizará para consumo del recinto penitenciario y venta.

En esta casa granja se desarrollan exitosos proyectos agrícolas que benefician tanto a las personas privadas de libertad como a la comunidad. La población privada de libertad es capacitada por expertos de diversas entidades de gobierno y privadas donde aprenden técnicas de siembras en diferentes rubros, que les permite adquirir conocimientos en el agro como herramienta para una reinserción social.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.