Rescatan perezoso en Bugaba

Gracias a la colaboración comunitaria, técnicos de la agencia de Volcán y de biodiversidad del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí se logró reubicar a un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni )

El mamífero fue ubicado en el patio de una residencia en el corregimiento de Solano, distrito de Bugaba. En primera instancia el caso fue reportado, por los propietarios de la casa, a la estación de la Policía Nacional y estos a su vez informaron al técnico de MiAMBIENTE.

Coordinado, se procedió a retirarlo debido a que las mascotas (perros) podían hacerle daño yese era el mayor temor de la familia. El animal, caracterizado por ser solitario, nocturno y arborícola, fue evaluado por personal idóneo de MiAMBIENTE quienes tras la revisión y monitoreo de la conducta se determinó que no estaba golpeado ni herido. Al ver que estaba en buen estado físico se procedió a su a su liberación.

El peludo fue liberado en una zona boscosa del distrito de Bugaba, en donde tiene garantizada su dieta basada en hojas. Ellos se mueven lentamente y de sus dos dedos cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. La mayor parte de su desplazamiento la realizan en horas nocturnas y se alimentan principalmente de hojas de los árboles.

Curiosamente la piel también los protege del sol y la lluvia, a diferencia de la de otros mamíferos, sube del vientre hacia arriba, no de arriba hacia el vientre. Es así, porque cuando llueve y están colgados boca arriba la lluvia se desliza fácilmente por su piel.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.