Reapertura de centro natural Punta Culebra

El Centro Natural Punta Culebra reabre sus puertas
 
Dos años después de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia por COVID-19, el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales vuelve a abrir. Ubicado en la calzada de Amador, Punta Culebra es un centro para toda la familia, enfocado en la exploración y el descubrimiento del mundo natural a través de la ciencia. Su reapertura fue el pasado viernes, 1 de abril, con un nuevo horario y estrenando algunas exhibiciones, colecciones y actividades nuevas.
 
Entre las novedades de la reapertura estuvo la renovada área de acuarios que invita al visitante a una experiencia submarina: un espacio en penumbra con diversidad de peceras iluminadas con especies de los distintos mares del país. Alrededor del edificio de los acuarios hubo una exhibición sobre ballenas, e información sobre los estudios científicos que realiza el Smithsonian en los océanos panameños.

Además, el centro contó con un amplio tanque para peces costeros en donde estaba ubicada la antigua exhibición de tortugas, y con nuevas especies en la exhibición de Las Fabulosas Ranas de Panamá, gracias al apoyo del Centro de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá.
 
Y finalmente inauguraó el nuevo espacio de Q?rioso, un área para el aprendizaje experimental inspirado en el espacio Q?rius del Museo Nacional de Historia Natural en los Estados Unidos. Aquí se podra dar rienda suelta a la curiosidad, explorando cajones llenos de colecciones del Smithsonian, como conchas de mar -algunas con millones de años de antigüedad-, o tratando de resolver misterios sobre los huesos, ya sean de vacas, ballenas, jaguares, tortugas, peces, aves o anfibios, entre otros. El espacio Q?rioso cuenta también con equipos de laboratorio del Smithsonian, como estereoscopios, para explorar muestras microscópicas.

Aparte de lo que se pueda aprender y descubrir en sus exhibiciones y colecciones, Punta Culebra es un centro rodeado de naturaleza. Tiene senderos para recorrer y apreciar su diversidad de aves, tanto locales como migratorias, así como sus residentes que viven al aire libre: los perezosos, iguanas y mapaches.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.