Ballet Nacional de Panamá estrena “Las Estaciones de Vivaldi

Con una noche llena de color y de delicados movimientos perfectamente armonizados, el Ballet Nacional de Panamá inició en el Teatro Nacional la temporada de “Presentaciones 2022” con la puesta en escena de los clásicos de «Paquita» y “Las estaciones de Vivaldi»

Fueron dos funciones gratuitas, siguiendo todas las medidas de bioseguridad con las cuales el Ballet panameño comienza su caminar a la celebración de sus bodas de oro en el mes de agosto y por lo que han preparado una serie de presentaciones en diferentes escenarios del país.

“Paquita” está considerado uno de los grandes clásicos desde su primera función en Rusia, en el siglo XIX, por el maestro francés Marius Petipa, autor de otras obras muy populares como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”, que en espectáculos anteriores ha sido recreado por nuestro Ballet Nacional.

La audiencia pudo disfrutar de las habilidades de 23 bailarines y aspirantes que en la primera parte de la velada personificaron la conocida pieza de danza “Paquita» interpretada por las bailarinas Manuela Navarro y Melissa Gaona, jueves y viernes respectivamente y como acompañantes Yahir Castro y Edgar Santamaría.

En una segunda parte, los bailarines llevaron al público a un viaje inolvidable a través de los cambios de la naturaleza y sus caracteristícas, con la presentación de las “Estaciones de Vivaldi”, coreografía adaptada para estas funciones por María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, José Alberto Villamil y Graciela Guillén.

La primavera fue la primera en tomarse el escenario donde las flores y el canto de los pájaros indican su arribo, seguido del verano con una textura de sonidos con más movimientos, continuando con el otoño y culminando con el invierno.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, expresó su emoción ante esta nueva temporada de espectáculos y principalmente por la programación que tienen contemplada para celebrar los 50 años del ballet.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.