Historiadora Panameña en feria del libro de Bogotá

La Dra. Marixa Lasso, directora del Centro de Investigaciones, Históricas, Antropológicas y Culturales del Ministerio de Cultura fue invitada a participar en la Feria del Libro de Bogotá, (FILBO) donde expondrá el trabajo que desarrolla el Centro y presentar su libro “Historias Perdidas del Canal de Panamá”

El pasado martes 19 de abril, la Dra. Lasso dio a conocer el trabajo que desarrolla el Centro en una reunión con decanos y directores de las facultades y departamentos de dos prestigiosas universidades colombianas.

El encuentro se dio con líderes de la Universidad Nacional, que es calificada como la mejor en el sector público y la de Los Andes considerada entre las mejores del ámbito privado.

Al día siguiente, miércoles 20 de abril, en coordinación con la Embajada de Panamá en Colombia y la FILBO, la Dra. Lasso sostuvo un conversatorio en el Gran Salón Ecopetrol con el historiador colombiano, Juan Carlos Florez sobre la obra “Historias Perdidas del Canal de Panamá».

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández explicó que la FILBO es la segunda feria más importante después de la que se realiza en Guadalajara, México.

La diplomática panameña, destacó que para esa legación el trabajo en la “diplomacia cultural es muy importante” y que así como se han mostrado a otros profesionales panameños en el mundo de la música y la gastronomía, ahora es muy importante el trabajo literario “porque con los colombianos son muchos más los aspectos que nos unen, que los que nos separan”.

De allí que para la embajada panameña en Bogotá es importante mostrar “esas cosas que nos asemejan, pero que a la vez nos hacen diferentes” y tener la oportunidad que escritores panameños muestren sus obras en FILBO es una ventana de “dar a conocer qué es Panamá”.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.