Colonenses ganadores del concurso manuel f. Zárate y Dora f. de zárate

Oriundos de la provincia de Colón, Nolis Boris Góndola Solís y Eduardo Antonio Hansell Chifundo fueron los triunfadores de la Condecoración Orden Manuel F Zárate y el premio Dora Pérez de Zarate, respectivamente.

En un acto lleno de emotividad y que contó con el ingrediente folklórico de los Auténticos Manitos Ocueños”, en este “Día Mundial del Folklore” fecha propicia para anunciar a los ganadores, quienes recibirán la premiación oficialmente en el histórico estrado del Festival Nacional de la Mejorana que se realizará el 24 de septiembre en Guararé, provincia de Los Santos.

El Premio Dora Pérez de Zárate tiene la finalidad de reconocer a las personas que han contribuido con el estudio del folklore panameño mediante ejecutorias, documentaciones e investigaciones que ayuden a continuar con la visión zaratista.

“me enorgullece haberlos convocado a esta la casa de la Cultura de Panamá, para anunciar – por primera vez en la historia de esta premiación- a los acreedores de los Premio Dora Pérez de Zárate y la Condecoración Orden Manuel F. Zárate, en el marco del Día Mundial del Folklore”

Comentó la titular de MiCultura, Giselle González Villarrué al referirse a esta premiación

En tanto los ganadores del concurso, Hansell Chifundo y Góndola Solís no ocultaron la emoción de haber sido escogidos como los ganadores, señalando que han dedicado una vida a la investigación y promoción de las diferentes expresiones folklóricas del país nacional e internacionalmente.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.