Se destacan fortalezas del sistema de la UMIP en auditoría

La empresa internacional de inspección y certificación Bureau Veritas S.A., concluyó una auditoría de recertificación que realizó al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), potenciando las fortalezas de esta casa de estudios superiores.

En esencia, la auditoría busca garantizar el cumplimento de los procesos internos del SGC que se sustentan en la norma ISO 9001:2015.

La auditora Luisa Ramírez de Bureau Veritas S.A, durante la reunión de cierre de la jornada de auditoría, destacó que la UMIP cuenta con definidas fortalezas que coadyuvaron a que el proceso se realizara de manera orgánica y pertinente.

Destacó que la UMIP cuenta con unas excelentes infraestructuras, y está ubicada en un área adecuada para sus funciones intrínsecas, además, elogió el Centro de Tecnologías Aplicadas y Simulación (CTAS), por el cual se evidenció el interés de la alta gerencia por adecuarlo y mantenerlo actualizado.

Respecto al CTAS, dijo que se trata de un centro con un valor incalculable para las responsabilidades propias de la formación y la capacitación del recurso humano de la UMIP, al igual que el compromiso que ha demostrado la administración sobre la manutención del SGC, y el conocimiento del personal.

El objetivo de la auditoría es reacreditar el SGC de la UMIP, y en el proceso evaluar la capacidad del sistema para asegurar que la organización cumple con los requisitos, reglamentarios y contractuales asociados al sistema.

El rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, agradeció la visita de la auditora, y se puso a su completa disposición, a fin de dar seguimiento eficaz a las oportunidades de mejoras potenciales sugeridas.

Bureau Veritas S.A. es una compañía global que ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.