Atleta Panameña logra victoria final

La atleta panameña Gianna Woodruff se llevó la victoria en la final de los 400 metros vallas, al conseguir tiempo de 54.35 segundos en la novena etap a del Circuito Mundia lOro de Atletismo, Nueva York que se realizó el pasado fin de semana.

Woodruff venció a la colombiana Melissa González segunda con registro de 54.98 segundos y a la jamaicana Shiann Salmon tercera con registro de 55.28 segundos.

Woodruff nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos, pero creció inmersa en sus raíces panameñas, que provienen del lado de su madre, Donna, oriunda de la ciudad de Colón. La joven de 27 años siempre ha tenido claro su deseo de ondear la bandera panameña sobre las pistas de atletismo, y llevar orgullo a su familia y al país.

“Siempre he querido representar a Panamá. Si tuviéramos que elegir uno, definitivamente correríamos por el país de mi madre. Siempre ha tenido sentido, porque siempre hemos estado conectados a Panamá al crecer”

cuenta Woodruff en una entrevista para Tokio 2020.

Con varios viajes por año al país, Gianna creó su propio vínculo con estas tierras a las que considera un hogar. “Panamá no es como un país extranjero para nosotros, es nuestro segundo hogar”, explica, antes de agregar, entre risas, que trabaja en aprender el idioma.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.