Una Red que cambia vidas a través de la música

Actualmente, cinco mil niños y jóvenes forman parte de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá que desarrolla el Ministerio de Cultura (MiCultura) a nivel nacional con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en alianza con el programa de Ibeorquestas Juveniles.

La Red, que este 12 de julio cumple seis años de transformar vidas a través de la música, tiene como objetivo apoyar la construcción de una cultura de paz y la creación de espacios seguros para la niñez y la juventud con énfasis en casos de vulnerabilidad a través de la enseñanza colectiva de la música.

Este grupo cuenta con cuatro programas educativos: Iniciación musical, Orquestal, Coral y Educación Especial, este último que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Ariel Britos, presidente de Iberorquestas, quien realiza una gira por Centroamérica destacó “sentirse gratamente sorprendido del nivel de avance y crecimiento que ha tenido la Red, elaborado una hermandad a través de la música, con la cual se asegura el futuro de nuestra Iberoamérica”.

“la música es un vehículo para transformar la vida de la familia y comunidades, es el motor de desarrollo de nuestros países, es dejar un legado a nuestras naciones y hoy con “La Red” asumimos el compromiso y la final del 2022 queremos tener a 10 mil miembros”

Afirmó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.

Además tiene módulos en David, Chiriquí; Changuinola, Bocas del Toro; Santiago y La Peña, Veraguas; en Chitré en Herrera; La Villa en Los Santos; Penonomé y Aguadulce en Coclé, La Chorrera en Panamá Oeste; San Miguelito, Chepo y Panamá Metro en Panamá; Alto de Los Lagos en Colón y en la Comarca Guna Yala.

En su aniversario “La Red” ha programado presentaciones en los lugares donde se encuentran los respectivos módulos, las cuales serán gratuitas y abiertas al público y para seguir la promoción, los interesados deben ingresar a las redes sociales de @micultura.pma

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.