Todo sobre la obra Casco Antiguo de Panamá: «Una ciudad colonial, tres siglos después» y su autor

Originario de la ciudad de Panamá. Raúl Rubio Guardia estudió la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT), donde se graduó en el año 2002. Posteriormente en el 2007, cursó un Diplomado en Cultura Política en la Universidad Interamericana de Educación a Distancia.

Durante su carrera como profesional de la comunicación se ha desempeñado como Oficial de Información y Relaciones Públicas de la Autoridad Nacional del Ambiente, redactor, reportero, locutor y coordinador de noticias de Nacional FM, en la que además era presentador del segmento ambiental “Tercer Planeta” y corrector del diario La Prensa.

Además, fue corrector de estilo del sitio web de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y ha brindado cobertura periodística en Panamá a diferentes eventos relacionados con temas ambientales: la Primera y Segunda Feria del Agua de Centroamérica y el Caribe, la XXXIV Reunión Ordinaria de la Organización Internacional de Maderas Tropicales, la IV Reunión de la Organización Meteorológica Mundial y el II Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, entre otros.

Sobre su obra escrita:

La obra consiste en una recopilación de 22 notas, reportajes, crónicas y artículos escritos por el periodista, los que abordan diversos temas culturales en su mayoría, algunos de ellos relacionados con el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, una de las áreas más visitadas por infinidad de personas, tanto locales como extranjeros, y que plasman todas aquellas historias maravillosas que en ella suceden.

Los artículos del libro fueron publicados en el periódico Casco Antiguo News entre los meses de febrero de 2017 y septiembre del 2018 y en ellos el autor da a conocer, además, aspectos históricos de los diversos sitios de interés del área del Casco Antiguo, así como las diferentes opciones de restaurantes, los que brindan a los comensales un menú variado de cocina nacional e internacional.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.