Chiriquí recibe exhibición sobre independencia de España

“Camino a la Independencia”, exposición itinerante de investigadores y artistas panameños que narra hechos relevantes en el proceso de independencia de Panamá de España en 1821, se presentará hasta el 3 de junio en la sede regional del Ministerio de Cultura en Chiriquí.

Marixa Lasso, historiadora y directora del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales afiliado a MiCultura enfatizó que las nueve ilustraciones de esta muestra salieron de la creatividad de cada artista en base a las investigaciones sobre la historia de esa época.

“Me senté a conversar con cada uno de ellos, les conté la historia que quería que recrearán y eso sirvió para que ellos plasmaran su creatividad en una escena histórica”

explicó la Dra. Lasso.

La muestra cuenta con una pantalla digital interactiva basada en un informe de 1812 que describe cómo era el Istmo de Panamá en esa época. “Al tocar la mampara, el visitante podrá trasladarse a diferentes pueblos de esa época y ver cómo cada lugar estuvo organizado políticamente y lo que se producía en cada uno de ellos”, añadió la historiadora.


Luego, la exposición será llevada a las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé donde los asistentes podrán tener un conversatorio con la directora del Centro CIHAC AIP, Marixa Lasso, quien explicará el contenido histórico de cada uno de los cuadros que se muestran.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.