Plantas ornamentales, plantones de árboles maderables, frutales y palmas al alcance de todos los interesados en desarrollar la jardinería ofrece el Vivero del Parque Municipal Summit.
Además de visitar este espacio natural para apreciar la fauna que ahí se refugia, ofrece la oportunidad de poder elegir de entre su gran variedad de opciones para nutrir la vegetación.
En el Vivero ubicado próximo a la antigua entrada del Parque Summit se cultivan plantas nativas adaptables a sombra y semisombra, y también las que por su naturaleza reclaman mucho sol, desde B/.1 hasta B/.10.
También puede encontrar palmitas que según su crecimiento tienen un costo de B/.3 a B/.30, y plantones de árboles ornamentales y frutales desde B/.4 hasta B/.10, dependiendo de su desarrollo.
Sus cuidados:
Las plantas necesitan cuidados mensuales según el área donde se encuentren tomando en cuenta las que por estar a la sombra requieren poco riego, a diferencia de las que están expuestas al sol, explican los expertos en su cultivo.
Requieren de nutrientes a través de abonos complejos, orgánicos y foliares para las que florecen, y la aplicación de insecticidas naturales o compuestos y fungicidas, indican sus cuidadores.
Para los patios recomiendan arbustos pequeños como tecomas y turneras que den verdor, mientras que para espacios públicos, según su dimensión, jacarandas, flamboyanes, guayacanes y lluvias de oro.
Arbustos y árboles
Para diferenciarlos explican que un arbusto es una planta leñosa pequeña o mediana, que a diferencia de los árboles, no se yergue sobre un tronco, sino que se ramifica desde su base y crece a poca altura.