Universitarios limpian La Barqueta

Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), sede David, realizaron jornada de limpieza en la playa del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta, localizada en el distrito de Alanje, de donde retiraron nueve bolsas grandes con desechos generados por las actividades antropogénicas.

La acción forma parte de la responsabilidad ambiental que impulsa la USMA, a través del currículo académico en el que se incentiva y fortalece la responsabilidad con la casa común.

Entre los artículos recolectados incluye calzados, botellas plásticas y de vidrio, artículos de línea blanca, envases de agroquímicos, mascarillas y de foam.

Los universitarios que se forman en las especialidades de ingeniería civil y arquitectura, de esta casa de estudios superiores, desarrollan el curso de ecología en el que incluye entre otras actividades, el compromiso ambiental desde la perspectiva técnica.

“La basura ocasiona estragos en el medio marino, afectando de diversas maneras la fauna marino costera, entre ellas: muchos animales del hábitat marino costero se ven desplazados de su hábitat natural, áreas de alimentación, crecimiento y reproducción, en donde ahora la basura está ocupando el espacio”

Expresó la bióloga Betzaida Samudio

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994. Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *