Se reciclaron 2 millones de botellas plásticas en Chiriquí

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Reciclaje, desarrollada en la sede de la Junta Comunal del corregimiento de Pedregal, distrito de David en la provincia de Chiriquí; se confirmó que durante en 13 meses de ejecución del proyecto “Reciclaje desde los Hogares” se ha logrado reciclar dos millones de botellas plásticas.

La acción ejecutada con la comunidad, en coordinación entre la Junta Comunal y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), se extiende por 32 barrios y 17 islas.

“ La población se ha unido, hemos logrado alcanzar la recolección de dos millones de botellas plásticas. Lo bueno es que en el área ya no se ve plástico en las calles o cunetas, agradecemos a la comunidad porque es un trabajo de ellos”

explicó Rito Barret, representante de Pedregal.

Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE dijo que “ hay que ser consciente de la contaminación que generan los plásticos, especialmente en el área de manglar; hoy vemos que la población esta empoderada de que reciclar vale la pena”.

“ Estamos contribuyendo al buen estado del ambiente, y más en esta zona caracterizada por ser marino costera que tanto se ha visto afectada por la mala disposición de los desechos en las corrientes de agua”, aseguró Andrés Núñez, morador.

MiAMBIENTE en este corregimiento desarrolla talleres y capacitaciones en reciclaje, emprendedurismo y educación ambiental.

“ Los jóvenes tenemos que seguir unidos cuidando el ambiente puesto que más adelante el paisaje marino no va a hacer igual si no hacemos un alto en la mala disposición de los desechos”

dijo Kevin Barría, de 14 años, quien llevó en su bicicleta su material reciclado.

Pedregal, forma parte del Plan Colmena, el cual es una estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.

En Chiriquí fueron seleccionados 19 corregimientos ubicados en nueve de los catorce distritos, donde la incidencia de la pobreza es muy elevada.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.