Marea Verde, asociación sin fines de lucro creada en 2017, lanzó hoy la publicación “BoB y Garzón, Contra la Corriente de Basura” dirigida principalmente a niños de quinto y sexto grado como parte de su Programa de Sensibilización y Educación Ambiental.
Con esta publicación de 48 páginas hermosamente ilustradas, Marea Verde busca crear conciencia en la población sobre el problema de la contaminación de ríos y mares y brindar información sobre cómo mitigar a través de las acciones de todos los ciudadanos.
BoB y Garzón son los personajes de la historia que luchan por evitar que los desechos y el plástico lleguen a nuestros manglares y mares. BoB es una pequeña barrera flotante que se instaló como un experimento en el río Matías Hernández y Garzón es una garza panameña, fiel compañera de BoB, que vuela río arriba y abajo y le cuenta a BoB todo lo que ve.
“Este libro es producto de la dedicación, esfuerzo y voluntades de personas especiales que trabajan con esmero para hacer cambios positivos en Panamá y en su entorno natural. Para su elaboración utilizamos papel 100% reciclado con impresión CO2 neutral para reducir el impacto negativo en nuestro ambiente. El libro también lleva el mensaje de que todos podemos escoger opciones sostenibles al realizar nuestras compras.”
Afirmó Sandy Watemberg, directora ejecutiva de Marea Verde.
La obra está a la venta para dar a conocer la bella historia de BoB y para apoyar una campaña que busca donar libros a las escuelas públicas de las comunidades de la Cuenca del río Juan Díaz. Por cada libro que se venda, Marea Verde donará un libro a las escuelas del área. Por el momento, los libros se pueden adquirir a través de @mareaverdepanama en Instagram, Marea Verde Panamá en Twitter y Facebook. También habrá copias para consulta disponibles en la Biblioteca Nacional.
El Plan de Acción de este programa incluye charlas, presentaciones y talleres para aprender a separar material reciclable, activaciones de recolección y separación en el Punto Limpio Móvil en 2 ubicaciones en San Miguelito, actividades artísticas con murales, llantas, tanques de basura, entre otros, para resaltar la importancia de reusar materiales sirviéndose de la creatividad y lograr ambientes limpios y embellecidos.