Joven productor de Panamá Oeste participa en reunión de la FAO en Italia.

El actual presidente del Capítulo de Panamá Oeste de la Red Nacional de Juventudes Rurales (RENAJUR), Jesús Ocampo, es nuestro representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Cumbre de Delegados del Sub Comité de Ganadería, celebrado en Roma, Italia y en el que participan jóvenes dedicados al agro de diversos países.

Ocampo, es un destacado joven dedicado a la capricultura y fue miembro fundador, con otros 215 jóvenes de RENAJUR, asociación que cuenta con personería jurídica y reconocimiento legal en el país y que ha sido atendida técnicamente desde hace 3 años por el Programa Nacional de Juventud Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (PRONAJUR) del MIDA.

El representante panameño fue seleccionado luego de una entrevista en la que sustentó ante la FAO sus fortalezas en los niveles de liderazgo adquiridos gracias a su participación permanente en el Programa de Juventud Rural desde el MIDA.

Para el Ing. Youssef Sayad, coordinador Nacional del PRONAJUR, la participación de Jesús Ocampo en esta Cumbre Mundial de la FAO, representa un avance significativo en términos de oportunidades para la juventud productora y profesional.

“Jesús Ocampo, capricultor de la comunidad de La Bonga en Capira, ha sido muy responsable y posee un alto sentido de pertenencia en trabajar como un sólo equipo en sus redes, este es el resultado de su acción, representar a tu país, con la real vivencia de su actualidad agropecuaria”

Recalcó Youssef Sayad

El Sub Comité de Ganadería, se estableció desde el año 2020, con el objetivo de debatir y generar consensos sobre temas relacionados a ganadería, asesoramiento al Comité de Agricultura (COAG) al Consejo y a la Conferencia de la FAO en el seguimiento de los programas técnicos y la inserción de nuevas políticas públicas para favorecer a la juventud rural.

El Sub Comité de Ganadería, juega un papel importante en sus contribuciones a los proyectos, la reducción de la pobreza, los medios de vida agro sostenibles y el cumplimiento de la Agenda 2030 en materia de seguridad alimentaria.