Clínicas Salud sobre Ruedas brindan atención en Juan Díaz

Se realiza en liderazgo del despacho de la primera dama una jornada de atención en salud a la población que se da cita en los predios del Centro Comercial los Pueblos, con una de sus unidades móviles de “Salud sobre Ruedas”

La clínica móvil estuvo ubicada a un costado del Mercado del Calzado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el pasado viernes 19 de agosto.

En esta jornada se estuvieron realizando exámenes especializados como: mamografías, papanicolau, ultrasonidos, electrocardiogramas; así como la colocación de implantes anticonceptivos. Las interesadas en realizarse este último procedimiento, se les solicitó presentar una prueba negativa de embarazo. Además, se brindó atención en medicina general y servicios de vacunación.

“El cuidado de la salud, en especial el de las mujeres, es una prioridad para mi despacho, por ello nos esforzamos para que la mayor cantidad puedan tener acceso a estos servicios médicos especializados que brindamos a través de las clínicas Salud sobre Ruedas. Me siento complacida de saber que llevamos salud a lugares de difícil acceso, a comunidades lejanas que no cuentan con los equipos médicos para llevar a cabo estos exámenes y servicios especiales”

expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Desde el mes de febrero hasta el 12 de agosto, las clínicas Salud sobre Ruedas han brindado atención a más de 14,700 personas en las provincias de Panamá, Coclé, Los Santos, Chiriquí, Colón, Herrera, Veraguas, Panamá Oeste y la Comarca Ngäbe Buglé.

Posteriormente las atenciones de Salud sobre Ruedas Se movilizaron a los predios del Centro Comercial Albrook Mall para beneficios de cientos de personas.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.