Por su trayectoria y contribución al desarrollo de nuestro país, el gobernador de Coclé Julio Palacios Sambrano impuso la Orden «Presidente Juan Demóstenes Aroseména» en los grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero a siete destacadas personalidades, entre ellas al destacado comunicador James Aparicio.
Aparicio es poseedor de una larga y productiva trayectoria profesional, además de ser un referente en comunicación para los nuevos profesionales del periodismo. James Aparicio ha sido director de diversos medios de comunicación, corresponsal de importantes agencias de noticias internacionales, programas de opinión de mucho alcance en el país y un destacado influenciador de opinión pública.
En la ceremonia realizada en el Salón Harmodio Arias de la Gobernación de Coclé, el gobernador destacó la trayectoria de cada uno de los distinguidos homenajeados. “Tengo el gran privilegio de otorgar esta orden a dignos ciudadanos por sus eminentes ejecutorias y desempeño de sus actividades profesionales cívicas y sociales” reafirmó Palacios.
En esta ocasión fueron reconocidos:
-Carlos Manuel Herrera Cruz,
Muy Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de Panamá
-Eyra Ruíz, Ministra Consejera para Asuntos relacionados a la Salud Pública.
-Jorge Ortega Llamas, empresario panameño.
-Ricardo González de Mena, jurista y diplomático panameño
-Juan Carlos Chen Schaw, publicista panameño
-David Isaac Román, empresario panameño
La Orden Presidente Juan Demóstenes Arosemena es una condecoración establecida mediante la Resolución N⁰ 001 del 27 de noviembre de 2020 y es conferida por el Consejo de la Orden, a personalidades por sus eminentes servicios prestados a la nación, de carácter político, científico, literario, cultural o humanitario.