Se celebran 50 años del ballet nacional y 500 años de fundación de Natá

El Teatro Balboa fue escenario este 12 y 13 y de mayo de la presentación del Ballet Nacional en ocasión de celebrar sus 50 años de creación y también los 500 años de fundación del distrito de Natá de Los Caballeros en la provincia de Coclé.

Los asistentes a esta gala de doble celebración disfrutaron del estreno de “Grand Pas de Paquita”, las “Estaciones de Vivaldi” y otras expresiones culturales.

Durante la velada especial, la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen felicitó al pueblo Natariego, al Comité Organizador de la celebración y a las autoridades por la motivación, el empeño y dedicación que han puesto en todos los eventos y actividades que se han realizado.

Natá de Los Caballeros fue fundada por los españoles el 20 de mayo de 1522 y es la segunda población más antigua del litoral Pacífico, superada solo por la ciudad de Panamá fundada en el año 1519.

Asistieron además al evento, Lidia Chiari, vice alcaldesa del distrito de Natá; Rodrigo Pérez, presidente del Consejo Municipal; Luis Ernesto Carles, diputado del circuito; Francisco De León, director regional de MiCultura en Coclé y Gloria Barrios, directora del Ballet Nacional, entre otros.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.