Cerveza artesanal panameña La Rana Dorada gana reconocimientos internacionales

La Cervecería La Rana Dorada de Panamá logra seis medallas internacionales en 5 estilos de cerveza que producen localmente, demostrando que en Panamá se hace cerveza de excelencia internacional.

En la edición 2022 del World Beer Awards, Londres La Rana Dorada compitió con más de 3,500 cervezas de todos los continentes, logrando medalla de Oro con la Brut IPA, medalla de Bronce con la IPA y medalla de Plata con la Pale Ale estilo Británico. Este último reconocimiento es especialmente significativo ya que en este lugar se originó el estilo de cerveza británico o Pale Ale. Adicionalmente, es este mes de agosto, en la víspera de su 12avo aniversario, las cervezas de La Rana Dorada obtuvieron medallas de Plata y Bronce en la versión del World Beer Awards en México y Colombia por su estilo Pils.

Al cierre de esta nota, los organizadores de la Copa Cervecera Mitad del Mundo, realizada en Quito, Ecuador, emitieron los resultados de la VI edición de su competencia adjudicando a La Rana Dorada medalla de Plata por su estilo Grand Cru. Esta es la competencia de cerveza artesanal más grande del Ecuador que cuenta con la presencia de excelentes jueces internacionales.

En cervecería, la calidad, consistencia y mejora constante son los pilares que llevan al éxito. Es por ello que los reconocimientos obtenidos validan el trabajo de ajuste y mejora que la ejecución cervecera panameña de La Rana Dorada viene realizando en 2022 y demuestran que en Panamá se hace cerveza de excelencia mundial.

“ante todo me siento muy orgulloso del equipo de producción. La cerveza artesanal la hacen las personas, sin su trabajo incansable y cuidado no tendríamos resultados de calidad y les estoy profundamente agradecido por su pasión y dedicación.”

Comentó Stefano Marín, Maestro Cervecero de La Rana Dorada

Por su parte, el Gerente General de La Rana Dorada, Hernán Justiniani, “En cervecería no se deja de aprender, por lo tanto, el espacio de mejora es infinito. Nuestra meta es seguir mejorando, innovando y creando cervezas panameñas de excelencia que representen al país dignamente en el extranjero para orgullo de todos los amantes de la cerveza artesanal local.”

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.