Antón, está preparado para El Festival del Toro Guapo.

El Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, está preparado para la realización de la versión N°51 de la fiesta del pueblo antonero, mismo que se efectuará del martes 13 al lunes 17 de octubre del presente año, de forma presencial, en el Parque 15 de enero de Antón.

Este festival, se diferencia de otros, porque busca conservar episodios costumbristas de la región bien arraigados y cultivados por nuestros antepasados, tales como: La vaca encutarrada, la pelea de toros y el peculiar sabor de los ricos manjares blancos y bocadillos. salvaguardando las tradiciones y costumbres del pueblo antonero.

Son muchas las reinas que han engalanado este Festival, sin embargo, tenemos que resaltar las figuras de las reinas 2019, de la versión N°50, Su Real majestad Nicole María Fernández Vargas, reina juvenil y su majestad Mariangel Sánchez reina infantil, ellas en la versión N°51 dejaran sus coronas a las sucesoras, Josseline Hernández Garcés, reina juvenil y a la reina infantil Lesliany Nieto.


El Presidente del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, Gilberto Moreno, indicó que “este año las fiestas vuelven a la presencialidad y que esta modalidad traerá muchos beneficios tanto culturales como económicos para todo el pueblo antonero”.

“Si quieres vivenciar los más ricos elementos tradicionales de un pueblo que cultiva su folclore, en donde la hospitalidad y el cariño de su gente está presente en todo lo que hacen, incluyendo el baile de tambor y la conservación de la identidad guardada con mucho recelo, entonces debes acompañarnos al Festival Nacional del Toro Guapo de Antón´´

indicó Edgar González, coordinador de la Comisión de Educación del Festival.

El Festival Nacional del Toro Guapo, es una tradición panameña que nació en 1964, con el objetivo de dar a conocer costumbres y rasgos folclóricos de la región antonera, en donde participan las comunidades del Jobo, Bijagual, Buen Retiro, Río Hato, Cabuya, Santa Rita, Caballero y San Juan De Dios, entre otros.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.