Entrega de becas para estudiantes con discapacidad

Se anunció este jueves la inclusión de 4 mil estudiantes panameños que acuden a distintas escuelas y universidades, al Programa de Asistencia Económica para Estudiantes con Discapacidad.

Estos 4 mil estudiantes participaron de la Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad que en febrero de 2022 lanzó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El anuncio lo efectuó el presidente durante el acto de entrega protocolar a 20 de los estudiantes que participaron en la convocatoria para estudios de primaria, premedia, media y universitaria.

EL presidente de la república señaló que ´´la educación, no es un tema exclusivo de una sola administración, sino de muchas más, sino una educación de calidad para la vida y el trabajo´´

El jefe del Ejecutivo indicó que, en medio de esta pandemia, el Gobierno ha dejado de percibir 4 mil millones de balboas de ingresos corrientes, pero contra viento y marea la educación sigue siendo la estrella.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, indicó que esta iniciativa del presidente Cortizo Cohen permitirá que cerca de 400 estudiantes universitarios de licenciaturas y posgrados tengan el recurso económico necesario para sufragar gastos de estudios, transporte, alimentación e implementos didácticos que les permitan continuar su formación superior en Panamá.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.