Un millón de dólares costará la rehabilitación de la vía que lleva a la cima del Volcán Barú. El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro junto a Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia de Chiriquí entregó la orden de proceder para el proyecto.
El Grupo Empresarial Don Bosco ejecutará la obra que incluye reparaciones básicas, conformación de calzadas y cunetas, instalación de infraestructura, y señales informativas y de precaución.
De acuerdo con registros de MiAMBIENTE Chiriquí en el 2024, unos 15 mil 443 turistas visitaron el Parque Nacional Volcán Barú.
«Este importante proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones del camino de acceso a esta concurrida área natural, promoviendo tanto el turismo como la conservación de la biodiversidad local», destacó el ministro Navarro.
Con esta rehabilitación se garantiza la seguridad y accesibilidad al Volcán Barú, el punto más alto de Panamá y uno de los principales atractivos turísticos de Chiriquí. El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), con una altitud de 3,475 metros sobre el nivel del mar, es uno de los destinos más destacados de ecoturismo en Panamá.
Los estudios, diseño, investigaciones y el suministro de materiales necesarios para la obra están contemplados en la inversión de B/. 1,129,190.39 del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), asignada mediante licitación pública y mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).