Estudiantes plantan árboles en área afectadas en Cerro Brujo

La comunidad educativa de la Escuela Básica de Volcán, localizado en el distrito de Tierras Altas; quienes junto a personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de esa localidad iniciaron el proceso de restauración de un área afectada por un Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) en el cerro Brujo.

La acción se emprende con la misión de recuperar lo que fue consumido por el fuego, durante la estación seca pasada, para tal fin plantaron en esta primera etapa 30 plantones de especies de árboles nativos.

Esta labor forma parte de la agenda a desarrollar durante junio, Mes de los Recursos Naturales; con el cual MiAMBIENTE en trabajo interinstitucional busca recuperar la belleza escénica y cobertura boscosa del sitio montañoso, el cual se ubica en la entrada principal del corregimiento de Volcán, dentro de los límites de los predios escolares.

Esa zona se está regenerando tras el avance de la estación lluviosa, se caracteriza por ser un pequeño, pero importante laboratorio natural para los alumnos y docentes, además fuente de alimentos, oxígeno y hospedaje para los animales.

Cabe señalar que el centro educativo es uno de los más de 20 escuelas pertenecientes al programa Bandera Ecológica, en la provincia de Chiriquí; el cual es impulsado por el MIAMBIENTE y ejecutado en las escuelas y colegios ubicables en la parte alta de la Cuenca Hidrográfica río Chiriquí y Chiriquí Viejo; las cuales son cuencas prioritarias.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.