Etiqueta: Ambiente

  • Nestlé impulsa la educación ambiental

    Nestlé impulsa la educación ambiental

    Nestlé Panamá, a través de su marca MAGGI, se une a la Alcaldía de San Miguelito y a los supermercados MR. PRECIO para lanzar la iniciativa «Reciclando Ando con Maggi». Esta campaña tiene como objetivo fomentar prácticas de consumo responsable y promover una cultura del reciclaje, específicamente de plásticos como lo son las botellas del…

  • Nuevas Herramientas de IA al Servicio de la Educación

    Nuevas Herramientas de IA al Servicio de la Educación

    En días pasados El libro biblioteca virtual llevó a cabo un taller de nuevas herramientas en Inteligencia Artificial en el Hotel Sheraton. Para esta ocasión visitaron nuestro país el señor Eduardo Varela, presidente y fundador de ELibro y Maru Romero, directora administrativa.

  • Parque Nacional Chagres celebra  festival ambiental y educativo

    Parque Nacional Chagres celebra festival ambiental y educativo

    En el día de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, se llevó a cabo el Primer Festival Ambiental y Educativo por la Conservación del Agua en las instalaciones del Parque Nacional Chagres. La actividad reunió a unos 285 estudiantes y docentes de diversas escuelas aledañas a la…

  • MiAMBIENTE inaugura laboratorio de calidad de agua

    MiAMBIENTE inaugura laboratorio de calidad de agua

    El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) inauguró el nuevo y moderno Laboratorio Regional de Calidad de Agua (LRCA) Los Canelos, con una inversión de $3.1 millones, en la provincia de Herrera. Este laboratorio procesará de forma rápida y oportuna las pruebas de agua necesarias para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas por posible contaminación de fuentes…

  • Protegiendo nuestra biodiversidad: el caso del Sapo Arlequín Fronterizo

    Protegiendo nuestra biodiversidad: el caso del Sapo Arlequín Fronterizo

    Conocer las especies en peligro de extinción es clave para trabajar en conjunto con la comunidad y proteger lo que nos queda de ellas, asegurando la preservación de la biodiversidad en lugares únicos, con especies endémicas que no deben desaparecer, especialmente por la acción humana.