Primera Dama entrega lentes del Programa Ver y Oír para Aprender en la provincia de Herrera

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó la entrega de 90 lentes a estudiantes de distintas escuelas de los distritos de las Minas y Los Pozos en la provincia de Herrera, como parte del programa “Ver y Oír para Aprender” que ejecuta la Dirección de Proyección Social.

Previamente fueron evaluados 1,070 estudiantes de 69 centros educativos con exámenes visuales y auditivos; adicional se les aplicaron las vacunas pendientes y se les brindó atención en medicina general y odontología.

En lo que va del 2022 se han entregado 221 lentes y se han evaluado a 2,360 estudiantes. Además, se han entregado 971 lentes de lectura a adultos mayores de 40 años en las distintas ferias de salud integral que se han llevado a cabo a nivel nacional.

Por otro lado, las instituciones que conforman la Junta Técnica provincial
(IFARHU, SENADIS, INADEH, Caja de Ahorros, MINSA, MEDUCA, Pandeportes, Policía Nacional, MIDES, IPACOOP, ISA, MIDA y BDA) participaron con stands informativos y promocionales, además ofrecieron actividades lúdicas para los niños.

Asimismo, se brindó atención a las mascotas con vacunación, desparasitación y consultas veterinarias, parte del programa #YoAmoAMiMascota.

La próxima jornada de evaluación se realizará El 7 y 8 de septiembre, donde se atenderán a 1,319 estudiantes de 19 centros educativos de Macaracas y Guararé, en la provincia de Los Santos. También el 14 y 15 de septiembre se evaluará a 1,628 estudiantes de 14 centros educativos del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.