Panamá fue testigo de un evento significativo en favor del medio ambiente, el «Día del Sobregiro Ecológico de Panamá», celebrado en el hotel Sofitel Legend Casco Viejo, ubicado en el histórico Casco Antiguo de la ciudad. elegido para la actividad por fomentar activamente practicas ambientales responsables. Esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio Franco-Panameña, tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y fomentar prácticas empresariales responsables en todo el país.
El evento fue posible gracias al patrocinio de Veolia y Sofitel Legend Casco Viejo, dos actores clave del sector empresarial en el desarrollo sostenible. Veolia, líder en la gestión de residuos en el país, y Sofitel Legend Casco Viejo, una reconocida cadena hotelera de lujo, destacan por su firme compromiso con la protección del medio ambiente y su interés en impulsar la adopción de prácticas empresariales más sostenibles en Panamá.
En la jornada se presentaron los detalles y retos del «Día del Sobregiro Ecológico de Panamá». Entre los destacados participantes se encontraban Darelys Carrillo, representante de Veolia, empresa líder en la gestión de residuos en Panamá; David Kianni, Gerente General de Sofitel Legend Casco Viejo; Monica Soto, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Sofitel Legend Casco Viejo y Fernando Brito de Leafsinc, centro de reciclaje en Multiplaza.
Posteriormente, se ofreció un cóctel con el propósito de fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los expositores, representantes de empresas y demás asistentes interesados en promover la sostenibilidad ambiental en Panamá.
Con este evento, la Cámara de Comercio Franco-Panameña reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su determinación de promover la conciencia ambiental y la responsabilidad empresarial en el país. La participación activa de Veolia y Sofitel Legend Casco Viejo refuerzan la importancia de la colaboración público-privada para abordar los desafíos ambientales y construir un futuro más sostenible.