Niños y jóvenes de San Felipe disfrutan de los juegos tradicionales

La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación ciudadana realizó este fin de semana actividades para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de incentivar la lectura y los juegos tradicionales.


En el corregimiento de San Felipe, se realizó la actividad de juegos tradicionales con niños de la comunidad que disfrutaron desde las 10:00am hasta la 1:00pm rondas de rayuela, india, la papa caliente, entre otros.


Los juegos tradicionales son actividades infantiles clásicas que se realizan sin ningún tipo de tecnología. El director de Cultura y Educación Ciudadana, Genaro Villalaz dijo que con este tipo de actividades se busca que los niños y jóvenes recuperen los juegos que con el pasar del tiempo se han perdido.


“Este tipo de juegos, les ayuda a convivir y a ejercitar tanto su cuerpo como su mente. Son actividades que durante la infancia no se deben perder”

afirmó Villalaz


Por otro lado, en los corregimientos de Don Bosco, Tocumen y San Francisco se realizaron otros tipos de actividades culturales, entre ellas: el Bibliobús, Juegos de Mesas Reciclados y Quijote al Parque.


Estas actividades se realizarán en los 26 corregimientos de la ciudad capital con el apoyo de las juntas comunales y son parte de la segunda versión del programa Mupa Leé Mupa Escribe.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.