La Embajada de Israel y la Fundación Judío Panameña (JUPA), realizaron un taller de emprendimiento e innovación, dirigido a mujeres emprendedoras en distintas áreas, con el propósito de brindarles nuevas herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos y hacerlos competitivos en el mercado actual.
El embajador Itai Bardov, las motivó a seguir luchando por sus sueños y a ser el cambio que inspira a otras mujeres a empoderarse. Asimismo, las describió y felicitó «como poderosas agentes de cambio en las comunidades, familias y lo más importante, en sus propias vidas».
Las participantes recibieron dos ponencias inspiradoras. La primera de ellas, a cargo de Paola Pires, fundadora de la marca Paula Pi, quien les compartió sus conocimientos y experiencias en cómo convertir una idea en un negocio exitoso; y Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino y Social en Ciudad del Saber quien les habló de «Mujeres con visión global de negocios».
La actividad es uno de los proyectos que se promueven para fortalecer el emprendimiento de mujeres, basado en la experiencia de Israel, un país que posee un ecosistema robusto de emprendimiento gracias al apoyo gubernamental y un sistema educativo que impulsa la creatividad y el pensamiento crítico desde temprana edad, preparando a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos del mercado.
En Israel, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la economía del país, gracias a su destacada presencia en una variedad de sectores y a su liderazgo en roles clave, en el ámbito emprendedor donde han demostrado su capacidad para fundar y liderar con éxito empresas y startups que han obtenido reconocimiento internacional.