Conversatorio gratuito para ONGs en Chiriquí

La Fundación Voluntarios de Panamá, dedicada a la promoción del voluntariado como herramienta de transformación social a través de la plataforma www.ponteenalgo.com, estará realizando un conversatorio gratuito para Organizaciones sin Fines de Lucro y Fundaciones en  David, Provincia de Chiriquí, el próximo miércoles 29 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en las oficinas del Ministerio de Cultura y de esta manera continuar conectando a los ciudadanos con acciones de voluntariado a beneficio de diversas causas y organizaciones. 

El voluntariado en Panamá representa una fuerza importante para la transformación social. Según la Segunda Encuesta Nacional de Voluntariado aplicada en 2017 por Fundación Voluntarios de Panamá junto a aliados corporativos, el 21% de los panameños practica el voluntariado, y la mayoría lo hace motivado por el deseo de hacer el bien y construir un mejor país.

 Desde su creación en 2012, Ponte en Algo ha sido la vitrina para dar a conocer 6,640 noticias y eventos solidarios, y compartir 2,607 oportunidades de voluntariado y formación que han movilizado a más de 22 mil voluntarios que conjuntamente han donado aproximadamente 100 mil horas de voluntariado.  Es también el principal vehículo para la movilización voluntaria del Día de las Buenas Acciones, iniciativa filantrópica que busca promover la acción solidaria por los demás y por el planeta y que este año se celebrará en Panamá por octavo año consecutivo el día 16 de abril, gracias al Comité Organizador conformado por Fundación Judío-Panameña Jupá, B´nai B´rith de Panamá y Voluntarios de Panamá.

Gracias al esfuerzo y trabajo de la Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario (IAVE), Fundación Voluntarios de Panamá, oenegés locales y los sectores público y privado, el voluntariado se ha fortalecido en nuestro país por medio de importantes acciones como:

  • Adopción de la Ley 29 de 2014 que establece, entre otros aspectos, el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL) como ente promotor e impulsor del voluntariado en el país compuesto por el Gobierno Nacional y la sociedad civil.
  • Realización de las dos únicas mediciones de la prevalencia del voluntariado en el país a través de las Encuestas Nacionales de Voluntariado, en 2012 y 2017.
  • Lanzamiento de la Guía de Gestión de Voluntariado y curso de capacitación orientado a fortalecer la capacidad de gestión de voluntariado de las oenegés en el país.

El crecimiento sostenido del voluntariado corporativo como parte esencial de la operativización de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. 

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *