Panameños se coronan campeones en cálculo mental

21 niños panameños se coronan campeones mundiales de cálculo en el Campeonato Internacional realizado en Camboya
La delegación de ALOHA Mental Arithmetic Panamá deja en alto el nombre del país tras una destacada participación frente a más de 800 competidores de todo el mundo.

Con una actuación impecable y fruto de una preparación rigurosa, 21 niños panameños se coronaron campeones mundiales de cálculo en el torneo más exigente del planeta, el Campeonato Internacional de Cálculo, realizado en Camboya.

Frente a más de 800 participantes de Asia, Europa, África y América, los representantes del programa ALOHA Mental Arithmetic Panamá demostraron que el talento panameño está al nivel de los mejores del mundo. Panamá no solo compitió: dominó la competencia y se alzó como potencia mundial de cálculo.

Los niños campeones panameños, pertenecen a la academia ALOHA Panamá. Para formarlos al más alto nivel, usan un método de prestigio internacional que utiliza el ábaco como herramienta para el desarrollo integral del pensamiento lógico, la concentración, la confianza y la resiliencia emocional. Esta metodología ha transformado vidas en todo el país,
permitiendo que talentos infantiles brillen con fuerza en escenarios internacionales.

Los nuevos campeones provienen de distintas provincias de Panamá, reflejando la diversidad y potencial de nuestra nación. Su victoria no es un hecho aislado: es el resultado de un ecosistema comprometido con la excelencia, que incluye a sus familias, docentes y entrenadores de ALOHA Panamá, que apuestan por el talento panameño desde las primeras etapas de formación.

Este triunfo coloca a Panamá en el mapa mundial de cálculo mental. En un mundo que exige innovación, foco y habilidades mentales. Nuestros niños han demostrado que en Panamá se está formando una generación capaz de competir y destacar al más alto nivel.

En el torneo participaron más de 800 niños de Asia, Europa, África y América, quienes compitieron en diferentes niveles de dificultad y resolvieron 70 operaciones matemáticas de alto nivel en tan solo 5 minutos.

Panamá vuelve a escribir su nombre en la historia. Y lo hace con lápiz, ábaco y corazón rojo, blanco y azul. Los colores de nuestra patria.