El Ministerio de Educación (Meduca) y la Universidad de Panamá (UP) adelantan el proyecto de reforzamiento académico en asignaturas básicas como química, física, matemática, biología y estadística, dirigido a estudiantes de colegios oficiales de educación media de las regiones educativas de Panamá Centro y Norte.
El objetivo es reforzar el aprendizaje de las ciencias básicas en los alumnos de 10º, 11º y 12º del Bachillerato en Ciencias con bajo rendimiento. Estos cursos se realizarán los sábados, de 8:00 a 12:00 mediodía en los colegios que forman bachilleres en ciencias.
El proyecto de reforzamiento académico será impartido por estudiantes pregraduandos y graduandos en carreras universitarias de estas asignaturas que ofrece la UP. Estos estudiantes prestarán el servicio social actuando como monitores, con la guía de profesores tutores de la UP y educadores que imparten las asignaturas en los colegios donde se desarrollará el proyecto.
Este proyecto se empezó a implementar en dos colegios en el tercer trimestre de 2022, con los graduandos (12º) del Instituto Comercial Panamá y en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann. Este año se proyecta iniciarse el 6 de mayo.