La Embajada de Israel llevó a cabo junto la Fundación Judío Panameña (JUPA) un taller sobre Desarrollo de Emprendimientos Innovadores, utilizando la técnica “Ting Thinking”, dictado por el emprendedor israelí y especialista en Inteligencia Artificial Sharon Gal-Or.
En el taller en el que participaron alrededor de 60 jóvenes de diversas escuelas públicas de nivel secundario, que asisten al Centro Supérate de Jupá, tuvo como objetivo fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través de una metodología educativa innovadora israelí.
La metodología “Ting Thinking” consiste en el desarrollo de asociaciones entre diferentes campos tecnológicos para solucionar los desafíos del desarrollo sostenible, creando ideas concretas para nuevos emprendimientos y futuros campos para nuevas carreras.
Dentro del taller se formaron cinco grupos de estudiantes que se mostraron inspirados y desarrollaron ideas increíbles, quedando de manifiesto su creatividad para abordar problemas tales como: la salud, la seguridad alimentaria y el transporte.
La iniciativa fue evaluada por un jurado calificador compuesto por Jakin Mandelblum, jefe de misión adjunto de la embajada de Israel y Manuel Santana, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Luego de un minucioso trabajo de evaluación, resultó como ganadora Oriani Sánchez, quien presentó una solución acerca de hospitales inteligentes, recibiendo como premio el libro «Ciber Manía» escrito por los israelíes Amir Rapaport y Eviatar Matania.
En horas de la tarde, se llevó a cabo otro taller en el que ganaron iniciativas acerca de robots agro tecnológicos que serían de gran ayuda en el campo agrícola y sistema de datos para colaborar en la medicina.
Este evento llevado a cabo reafirma el compromiso de Jupa y de la embajada de Israel con la educación y el desarrollo de nuevas capacidades en las generaciones jóvenes.