Atletas chiricanas compiten en la Internacional Candy Party

En la capital del país, el club de gimnasia SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí compitió en el Internacional Candy Party alcanzando medallas de oro, plata y bronce en las categorías nivel 1 y nivel 2.

La gimnasia artística es parte de las actividades deportivas avalada por la Federación de Internacional de Gimnasia (FIG), la Federación Panameña de Gimnasia (FPG) y reconocida como tal por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), siendo reguladas y con ello organizar competiciones y eventos provinciales y nacionales.

Nacimiento del club SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí

Nació de la idea de Rocío Heredia, madre de una atleta de buscar la oportunidad de desarrollarse en esta actividad desde el aprendizaje. Para ello contacta a la entonces presidenta de la Federación Nacional de Gimnasia, Teresita Amado, donde le recomienda contactar al entrenador coach Jesús Lezcano en la provincia de Chiriquí, quien es el único certificado por la Federación de Gimnasia Internacional (FIG) y así iniciar los entrenamientos en el club con 3 niñas.

Rocío Heredia junto a Jesús Lezcano son los fundadores del primer club de gimnasia en Chiriquí, con el slogan “SUPERSTAR” con la idea de otras madres apuntando como norte la intención de siempre identificar a todos nuestros atletas como unos superestrellas, sin importar lo mucho o poco que puedan hacer o lleguen a ganar, ya que siempre serán unas superestrellas llenas de luz y ganas de ser mejores cada día colectivamente como individual.

Durante 7 años el SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí ha competido en diferentes eventos nacionales e internacionales, sin embargo la pandemia covid-19 llevó a pausar actividades, pero no totalmente ya que se reprogramaron virtualmente.

No fue tarea fácili para la organización enfrentar estas situaciones obligadas, pero siempre continuaron con la voluntad de emprender, adaptarse y continuar creciendo en todos los sentidos como atletas y aumentar la participación de más atletas.

en Marzo de 2021 luego de las inspecciones correspondientes de adaptar el gimnasio a las exigentes normativas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud (MINSA), se reabrieron por fin las actividades de todos nuestros atletas guiados por el selecto grupo de entrenadores y guías.

El SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí cuenta con 4 entrenadores con licenciatura en Educación Física, certificados como entrenadores nacionales por la FIG y la FPG en Gimnasia Artística y de trampolín.

Las próximas competencias del SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí están programada del 27 al 30 de octubre en el Internacional IGA, cuyo escenario será La Arena Roberto Durán en la ciudad capital de la República.

El SUPERSTAR Gymnastic Chiriquí tiene como objetivo propender por la masificación de la gimnasia mediante cursos dirigidos a ciudadanos de todas las edades, velando por el fortalecimiento de la salud física y mental, la búsqueda constante de deportistas al alto rendimiento y la capacitación de nuestros alumnos, instructores, jueces, entrenadores y diferentes áreas de apoyo.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.