Jóvenes disfrutan de la buena música de la Banda Republicana

Entre risas y aplausos, estudiantes de primaria y premedia de la Escueta Ernesto T. Lefevre disfrutaron de un ameno concierto ofrecido por la Banda Republicana, quienes interpretaron una variedad de piezas musicales alusivas a tiras cómicas, películas y marchas; además de realizar una labor docente sobre los diversos instrumentos que utilizan.

El gimnasio del plantel fue el escenario de este singular concierto que aglutinó entre sus gradas a maestros y  estudiantes  de todas las edades que no dudaron en bailar y ovacionar a los músicos mientras interpretaban piezas como: Viva la vida, La Bella y la Bestia, Mazinger Z, Star Wars, Ciudad de Panamá y Patria, esta última con la que aprovecharon para ondear sus banderitas.

Dimas Rodríguez, director de la Banda, le obsequió una “batuta de dirección” al estudiante Carlos Capellán, quien pese a sus múltiples discapacidades muestra una gran pasión por la música y otras artes, señaló su maestra de Educación Especial, Iris Núñez.

Como parte de la labor docente de la Banda Republicana, se les explicó a los estudiantes que una banda de música cuenta con instrumentos de viento, madera, metal y percusión. Adicionalmente, los músicos hicieron una muestra de cómo suenan cada uno de estos instrumentos.

“Es un honor para nosotros estar acompañándolos en este día. La Banda Republicana es la banda más antigua e histórica del país, y este año cumple 156 años”, dijo Rodríguez.

Diana Rigau, directora de Asesoría Legal en representación del ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, agradeció a los directivos, estudiantes y docentes del plantel educativo por acoger este concierto. “Espero que les haya gustado este concierto, han sido un público que ha apreciado cada melodía”, acotó.

Por parte del colegio, la maestra Eyra Delgado hizo extensivo el agradecimiento a la Banda Republicana por el concierto, y a su vez los felicitó por sus 156 años de historia.