Fundaciones firman convenio de gran impacto positivo para la niñez

El lema “Un niño expuesto al arte nunca será violento” es el norte del convenio de cooperación cultural pactado entre el Ministerio de Cultura, (MiCultura) y la Fundación Olga Sinclair, (FOS) para involucrar a la niñez panameña en el proyecto “Un millón de niños pintando por la paz”

En este sentido, MiCultura como institución responsable de la promoción y protección de los derechos y expresiones culturales, coincide con la Fundación Olga Sinclair en su misión de impulsar la cultura y el talento de niños y jóvenes a través de la expresión artística que promueve la unión sociocultural y racial a través del amor al arte.

MiCultura reconoce la labor de la Fundación Olga Sinclair que sin duda ha logrado impactar en la vida de más de 100 mil niños en Panamá y otros países, razón por la cual este convenio tan importante busca como objetivo brindar la facilidades posibles para desarrollar actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes en la comunicación visual en cada rincón de nuestro país.

Mediante el convenio se promueve la creación de espacios culturales FOS/MiCultura en diferentes sectores, la capacitación de instructores y personal académico para impartir cursos sobre historia del arte y bellas artes; talleres multitudinarios de pintura en dichos espacios y los veranos culturales, entre otras actividades afines.

Sobre este convenio, la ministra Giselle González Villarrué exteriorizó el beneplácito que a través de la pintura se puedan conectar a miles de niños panameños para sumarse a los más de 100 mil niños que ha logrado impactar la Fundación en once países.

La titular del MiCultura afirmó que se apoyará con la logística a la Fundación y que este convenio será “un vehículo de trasformación de vidas” entendiendo que la cultura es un motor de desarrollo del país y que el año cerrará con miles de niños conectados de frontera a frontera a través de la pintura.

En tanto, la artista y presidenta de la FOS, Olga Sinclair señaló que la metodología de trabajo está diseñada para que los niños después de sus clases normales en las escuelas puedan dedicar parte de su tiempo a la pintura y alejarlos de los dispositivos móviles y la televisión.

Sinclair agregó que en el marco de este convenio proyecta traer artistas europeos y latinoamericanos para que puedan conversar con miles de niños panameños y “enseñarles las técnicas, tomar el pincel y pintar una obra de arte”.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.