Recolección de basura en playa de Chiriquí

Retiran más de 400 libras de desechos de playa El Malecón en Barú Chiriquí

Un total de 451 libras de desechos, que en su mayoría son plásticos, envases de lata y otros enseres, fueron recolectados de la playa El Malecón, ubicada próximo a la Barriada El Carmen en el distrito de Barú, por colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y voluntarios ambientales.

La jornada contó con la colaboración del Grupo Juventud Independiente de Barú, el Grupo Ambientalista Baruense y del Municipio, quienes aportaron guantes, bolsas y el camión para el traslado de lo recolectado para darle el tratamiento correspondiente.

“Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad y más en este tipo de acciones que redundan en beneficio del recurso marino costero”, aseguró Luis Cepeda, líder comunitario.

Hay que resaltar que el distrito de Barú es una zona donde se desarrolla la actividad agropecuaria en gran parte de su territorio y se dedican a labores marino costeras como la pesca y el turismo.

“Seguimos trabajando con la comunidad, sin embargo, pedimos que nos colaboren con la buena disposición de los desechos la cual redunda en beneficio de todos”, exhortó Miguel García, jefe de la agencia de MiAMBIENTE en Barú.

La institución durante los últimos años ha intensificado las jornadas de limpiezas en islas y playas localizadas en los distritos de Remedios, Barú, San Lorenzo, San Félix y Alanje.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.