Como parte del trabajo que adelanta la nueva administración de la Caja de Seguro Social para brindar atención de la más alta calidad a sus pacientes, se registró el primer nacimiento de un bebé en las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud, equipadas con la mejor tecnología y un equipo médico de altísimo nivel.
Lisbeth Nieto, quien se convirtió en la primera paciente en dar a luz en la Ciudad de la Salud, destacó la excelente atención recibida y las modernas instalaciones con que cuenta la CSS.
Este parto, en las mejores condiciones médicas, es producto del plan de reestructuración que adelanta la nueva administración de la CSS para brindar atención oportuna y con calidad a la población.
El nacimiento se dió luego del traslado de los servicios de Ginecología, Urgencias Ginecólogicas y Neonatología desde el Complejo Hospitalario a la Ciudad de la Salud.
Esta madre primeriza, tuvo una bebé de unas 6 libras de peso la noche del 9 de noviembre, lo que le permitió conocer a su “verdadero amor”, como ella catalogó a su niña, quien llevará el nombre de Valentina.
“Un amor a primera vista”, dijo Nieto, quien agradeció al equipo que le brindó atención en la Ciudad de la Salud desde su ingreso y luego, al momento en que iniciaron las labores que traerían al mundo a su hija.
Con el traslado de la Sala de Neonatos y de Partos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid a la Ciudad de la Salud, se busca optimizar la atención de madres y niños.
“Estoy muy agradecida con esa atención de primera en una instalación muy buena, con un trato excelente y siempre pendiente de mi situación”, reiteró.
Nieto explicó que se tenía como fecha probable el 18 de noviembre, pero las cosas se adelantaron y ayer (viernes 8 de noviembre), llegó a sala del Complejo Hospitalario a la 1:00 p.m., donde le comunicaron que sería trasladada a la Ciudad de la Salud, en donde podría convertirse en la primera mujer en dar a luz, cosa que unas horas después se hizo realidad.
Atención especializada
El Dr. Ricardo Mastellarini, jefe de la Unidad Materno Neonatal del Hospital Pediátrico en la Ciudad de la Salud, destacó el nacimiento de esta bebé como histórico, no solo por ser el primero, sino también por tratarse de la primera cesárea realzada en estos quirófanos y la primera cirugía obstétrica en esta área de atención.
Es un avance importante, ya que la atención se amplia al contar con una mejor instalación, tecnología de punta y mejores recursos para el bienestar de la paciente.
Mientras que el Dr. Pablo Ramos, jefe del servicio de Obstetricia, indicó que se cuenta con todo lo que se requiere para la atención óptima de las pacientes.
En la Sala de Hospitalización se encuentran unas 17 pacientes embarazadas que padecen de distintas patologías, cifra que puede aumentar en los próximos días.