Canal de Panamá habla de Tito y Lola en eventos culturales

El Canal de Panamá estará presente en varios eventos artísticos y culturales que se desarrollan en todo el país, y que incluyen ferias y exposiciones regionales. Todo esto como parte de sus actividades del verano 2023. En estos eventos, el Canal brinda información a los asistentes sobre la vía acuática, su desempeño, gestión del recurso hídricos, así como de los programas socioambientales en beneficio de todos los panameños.

La agenda, que inició en enero con la Feria de Boquete, continúa este fin de semana en la Feria de La Chorrera, y en la capital con Luna Llena de Tambores, a realizarse en las escalinatas del Edificio de la Administración el domingo 5 de febrero a partir de las 4:00 p.m.

El Canal participará en el evento Musicalion, en el Parque Recreativo y Cultural Omar. El momento fue oportuno para el lanzamiento del libro infantil: “Tito y Lola y el poder del agua en la Cuenca del Canal de Panamá”, cuyo propósito es educar a los niños sobre la importancia del agua y de la protección de la Cuenca Hidrográfica del Canal. El libro es el resultado del trabajo conjunto del autor panameño Jorge Chanis Barahona y el Canal.

La historia narra cómo los personajes infantiles Tito y Lola hacen un viaje a la Cuenca del Canal, donde los reciben los niños Taka y Rocío de la comunidad Emberá Querá, en el lago Gatún. Desde allí, hacen un recorrido mágico por la Cuenca para aprender cómo es el ciclo del agua, su potabilización, cómo forma parte de las actividades diarias de todos los panameños y por qué es importante para la operación del Canal.

La iniciativa del Canal de Panamá con la producción del libro forma parte de su estrategia para contribuir con la educación de las nuevas generaciones de forma integral y con responsabilidad socioambiental. De igual forma, el contenido del libro refleja la política ambiental del Canal, que procura operaciones más limpias, eficientes y de la mano con las comunidades de la Cuenca.

El libro se distribuirá de manera gratuita en todas las actividades culturales y educativas en las que tenga presencia el Canal de Panamá.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *