Talento panameño

Panamá es un país pequeño, y la cantidad de talento es enorme. Año tras año vemos destacar a jóvenes en deportes, estudios, competencias especiales.  Uno de esos casos es el del Dr. Carlos Candanedo Rodríguez, que se entrenó durante 7 años en Jerusalén en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah.  Ahora, todo ese conocimiento lo pondrá en práctica en su país.

El Dr. Candanedo realizó su especialidad en Neurocirugía e hizo un enfoque subespecialista en cirugía de base de cráneo, neuro-oncología y radiocirugía estereotáctica. Durante su entrenamiento, en conjunto con la Universidad Hebrea y el Hospital Hadassah, publicó más de 15 artículos de investigación en diferentes revistas internacionales, incluyendo el Journal of Neurosurgery, Acta Neurochirurgica, Journal of Clinical Neuroscience y Neurocritical Care, entre otras.



Entre los artículos más destacados, el doctor describió un nuevo abordaje quirúrgico para tumores cerebrales cercanos al tronco encefálico a través de técnicas de base de cráneo, describió también una medida cuantitativa para evaluar edema cerebral en pacientes luego de un traumatismo craneoencefálico severo, y realizó trabajos describiendo variantes anatómicas implicadas en diferentes procedimientos quirúrgicos.


Durante los últimos años, Candanero Rodríguez quien representó a Israel y Hadassah en convenciones importantes de neurocirugía a nivel internacional, fue el director del laboratorio de disección neuro-anatómica del hospital, impartiendo lecciones de disección incluso a otros médicos residentes de otros hospitales. El Hospital Hadassah entregó un reconocimiento al especialista panameño.

Si te gustó,

Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *