UNICEF y CELAP anuncian la cuarta edición del premio del periodismo sobre niñéz y adolescencia 2022

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) anuncian la cuarta edición del Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia UNICEF – CELAP 2022, que busca promover y motivar a los periodistas y medios a generar espacios editoriales y contenidos que promuevan el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá.

“La convocatoria de este premio se hace en momentos retadores a nivel mundial y local que sin duda afectan el desarrollo y ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Hoy más que nunca los comunicadores y los medios son aliados de UNICEF para abogar por la realización de todos los derechos para todos los niños y niñas, especialmente los más vulnerables”

señaló Virna Pierluissi, Gerente de alianzas con el sector privado y comunicación de UNICEF en Panamá.

Los organizadores invitaron a los comunicadores y periodistas a presentar historias que reflejen el papel y responsabilidad que tiene la sociedad en el fortalecimiento de los derechos de los niños y niñas.

El Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia UNICEF-CELAP 2022 contará, como en años anteriores, con un selecto grupo de 3 jurados internacionales, todos profesionales del periodismo en sus diferentes plataformas. Los jurados, ya confirmados, serán anunciados una vez sean seleccionados los ganadores.

El período para enviar los trabajos se extiendió por 15 días desde las 12:01 am del sábado 1 de octubre de 2021 hasta las 12 media noche del sábado 15 del mismo mes/año.

“En CELAP creemos y promovemos el periodismo responsable, por eso en esta alianza por cuarto año consecutivo con UNICEF buscamos, reconocer los trabajos de los profesionales del periodismo que sirven de vigilantes y promotores del respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá. En el último año la agenda informativa ha estado repleta de temáticas que tienen que ver con esta parte de la población del país. Los colegas panameños siguen reportando con mucha responsabilidad temas sobre niñez y adolescencia como temas prioritarios. Eso merece un reconocimiento”

dijo Dilmar Rosas, Director Ejecutivo.

El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) es una fundación sin fines de lucro dedicada a trabajar por una prensa libre y responsable por medio de la capacitación constante de periodistas en ejercicio y la promoción de la ética periodística.

dijo Dilmar Rosas, Director Ejecutivo.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.