El área denominada Pet Zone es un espacio al aire libre destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.
Más de 150 colaboradores de la compañía son dueños de mascotas, los cuales podrán llevar a sus perritos diariamente.
Estas iniciativas forman parte del programa Pets at Work de Nestlé Purina, reactivado el año pasado en las oficinas centrales, en el que busca enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman.
Max, Bella, Ace son algunos de los perritos protagonistas que acompañan a sus dueños al trabajo. Sus nombres y fotos incluso aparecen en una tarjeta de identificación similar a las de sus compañeros humanos, lo que les permite el acceso a las instalaciones de Nestlé Centroamérica en la Ciudad de Panamá, gracias a la implementación del programa “Pets at Work”.
Esta iniciativa de Nestlé permite a los colaboradores ir a trabajar acompañados de sus perritos. Para ello, se han habilitado diferentes áreas de las instalaciones para que cada integrante que lleve a su mascota a la oficina trabaje cómodamente con ellos a su lado.
Además, la sede de la compañía regional de Nestlé cuenta con un área al aire libre adecuado para los perros, acondicionada con espacios verdes en una de las terrazas del edificio, ubicado en Urbanización La Loma.
El área denominada Pet Zone es un espacio destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.
«En Purina creemos firmemente que cuando las personas y mascotas están juntas la vida es mejor. Por eso, en el 2022 reactivamos el programa Pets at Work en nuestras oficinas centrales en Panamá, este año se habilitó el Pet Zone, un área especial para que las mascotas y sus dueños compartan momentos juntos”, dcomentó María Isabel Ribeiro, Directora de Nestlé Purina Centroamérica.
Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene -vacunas- para garantizar el confort de los colaboradores y sus mascotas manteniendo el clima laboral habitual.
“Con estas iniciativas buscamos generar una mayor cultura laboral pet friendly en Panamá, seguiremos inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a este programa y comprueben por sí mismas, los beneficios que representa compartir con las mascotas en su lugar de trabajo, tanto para ellas, como para las personas que los aman”, agregó Ribeiro.
Beneficios mutuos
El programa Pets At Work y la habilitación de la Pet Zone además de posicionarnos como un referente Pet Friendly en Panamá y en la región, complementa nuestro atractivo paquete de beneficios. Después de más de dos años de teletrabajo en casa al lado de nuestras mascotas, el programa Pets at Work, nos da la oportunidad de seguir disfrutando del privilegio de su compañía y lealtad”, destacó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica
Además, Castillo agregó que este tipo de beneficios “ayudan a reducir el estrés en el lugar de trabajo, contribuyen con el balance en la vida personal y laboral, ayuda a crear un ambiente más relajado, además aumenta la atracción y la retención del talento, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas”.
Sobre Pet at Work Global
Bajo la premisa de que las personas y las mascotas están mejor juntas, Nestlé Purina implementa el programa Pets at Work desde hace más de 12 años en países de Europa, principalmente. Desde 2019, la compañía lo lleva a cabo en Centroamérica.
Purina investigó en 2017, junto con otras empresas en Europa, los beneficios de juntar a personas y mascotas en el lugar de trabajo. Los resultados arrojaron que un 40% cree que llevar mascotas al trabajo mejora la conciliación entre la vida laboral y familiar.
Un 45% considera que tener mascotas cerca permite un ambiente más tranquilo. Además, un 50% de los empleados lo consideraría un beneficio importante.
Pets at Work se enmarca en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las mascotas, las comunidades y el planeta.