Panama Convention Center (PCC), un enorme centro de convenciones con un diseño moderno, equipado con la más alta tecnología y con capacidad de más de 23,000 personas, celebra su primer aniversario este mes de octubre, luego de su exitosa apertura de operaciones en la Ciudad de Panamá.
El centro cuenta con un provechoso espacio de exhibiciones de más de 15,000 metros cuadrados, una gran capacidad de hasta 23,906 personas,16 ajustables salas de reuniones, una amplia zona de banquetes, servicios audiovisuales, boletería, stands, centros de negocios, servicios completos de banquetes para promover la herencia culinaria, entre otros servicios y características sobresalientes.
Adicionalmente, lainfraestructura cuenta con 1,715 espacios de estacionamientos y un área técnica designada para la producción de frio. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción.
“El Panamá Convention Center es un edificio que es considerado una de las infraestructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el cual brinda un valor único y posee una ubicación privilegiada ya que cuenta con dos entradas principales: una orientada hacia el Canal de Panamá y otra hacia la ciudad cosmopolita. Además de sorprender, somos un lugar que nació para conectar a la gente y a los negocios en un ambiente innovador”
comenta Rodolfo Del Valle, director general del PCC.
Como meta propuesta y parte de su compromiso durante el primer año, el Centro de Convenciones tenia planteado albergar a 36 eventos y recibir mas de 48,000 visitantes. Satisfactoriamente, se estima cerrar con 60 eventos y alcanzar los 100,000 visitantes para el cierre de este año 2022.
Como prioridad de crecimiento para Panamá, PCC busca recibir más de 100 eventos nacionales e internacionales, señalando como sus principales las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 y la Conferencia Our Oceans 2023, donde nuestro país será posicionado como sede principal de estos importantes acontecimientos.