Colaboradores, familiares y amigos de Banco Nacional de Panamá, liderados por el grupo de voluntarios #SomosUno, llevaron a que la primera institución bancaria del país alcanzara el primer lugar nacional en la carrera Relevo por la Vida, organizada por la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).
En el primer relevo, realizado en Santiago, el equipo Banconal logró 637 vueltas, llevándose el tercer lugar regional. En el segundo relevo que se verificó en la ciudad de David alcanzaron 1,002 vueltas, lo que les otorgó un segundo lugar regional. El empuje y entusiasmo del equipo, hizo que en el tercer relevo, en ciudad de Panamá, obtuvieran el primer lugar, tras alcanzar 4,412 vueltas, con las que se coronaban, también, con el primer lugar nacional como equipo con la mayor cantidad de vueltas.
“Batimos un récord al ocupar el primer lugar en la carrera, que se traduce a su vez en apoyo incondicional a la loable labor que realiza FANLYC y para nosotros los resultados son doblemente gratificantes porque queda en evidencia que la unión hace la fuerza”
expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá
El entusiasmo por participar en esta carrera va más allá de las estadísticas y los premios; se trata de brindar esperanza y alegría a aquellos niños que afrontan valientemente, junto a sus familias, el cáncer infantil. De esta forma, unidos por esa meta en común, la institución pone en práctica los criterios ASG (Ambiente, Social y Gobernanza), enmarcando este hito histórico con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles número 3 que vela por la Salud y Bienestar y el 17 que procura las Alianzas para Lograr los Objetivos.
“En total la gran ola azul, dirigida con mucho ánimo por los voluntarios #SomosUno, realizó 6,289 vueltas en la carrera Relevo por la Vida, por lo que se merecen aplausos de pie todos los que dijeron presente en esta actividad”, sostuvo con orgullo Carrizo Esquivel.