Como un hecho histórico y de gran reconocimiento al talento panameño fue el anuncio del actor y productor de cine Hindú Latinoamericano Prabhakar Sharan quien indicó que el libro “Heroicas al Indómito Urracá”, del poeta, escritor y Alcalde Veragüense Samid Sandoval, está en los planes de la Bollywood para ser llevado al cine.
Sharán, en rueda de prensa en la capital panameña, dio el anuncio, destacando que la obra que “recoge el coraje y la valentía de ese cacique y extraordinario guerrero indígena Urracá, es una gran historia que vale la pena universalizar a través del cine”.
“Ya hemos iniciado los trámites para contar con la licencia y la autorización del escritor Sandoval para adaptar su maravillosa obra a la pantalla grande con el sello de Bollywood que estoy seguro será una excelente producción cinematográfica”, adelantó Prabhakar Sharan.
Por su parte, el escritor Veragüense, manifestó su alegría por esta noticia, agradeciendo que una casa productora tan grande como Bollywood tome en cuenta su obra dedicada “con mucho cariño al insigne cacique Urraca, cuyo legado de fortaleza y amor a la patria es inolvidable”.
El libro “Heroicas al Indómito Urracá”, se trata de la obra que fue escrita por el autor Sandoval, en octava real o epopeya y que en su esencia recoge datos históricos de 150 caciques que junto a guerreros indígenas se enfrentaron a los colonizadores españoles en épocas de la conquista.
Esta obra del escritor panameño ha sido galardonada en reiteradas ocasiones, siendo una de ellas, en el año 2011 cuando recibió en Sonora, México, un reconocimiento por el Instituto Tecnológico de Monterrey como la “Primera Epopeya de América” plasmada por un habitante de este continente.
“Llevar Heroicas al Indómito Urraca al cine es un sueño hecho realidad y como panameño me siento muy orgulloso por esta gran distinción de Bollywood y desde ya estamos en conversaciones para que del sueño pasemos a la realidad con esta obra”, destacó Samid Sandoval.
“Vamos a proyectar en el cine, la historia de un héroe que luchó y derramó su sangre por su pueblo y hoy su memoria sigue latente en el corazón de cada panameño”, concluyó el cineasta y empresario hindú, Prabhakar Sharan.