Dos escritores nuevos son miembros honorarios de la Academia Panameña De La Lengua

Los laureados escritores panameños, Álvaro Menéndez Franco y Griselda López fueron seleccionados académicos honorarios de la Academia Panameña de la Lengua durante su sesión ordinaria mensual, lo que representa una merecida distinción a estos literatos con una amplia trayectoria en las letras en el ámbito nacional.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se une este reconocimiento destacando los aportes de Menéndez Franco y de López, quienes con sus escritos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Griselda López es escritora y periodista con trayectoria en la comunicación social panameña. Ha publicado cuentos, ensayos y artículos en revistas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran “Piel Adentro” (1986); “Sueño Recurrente” (1989); “Género, Comunicación y Sociedad” (2000); “Gil Blas Tejeira: El Caballero Espléndido, en Protagonistas del siglo XX panameño” (2015); “Las Capas del Tiempo” (2017); y “Ultrasonido” (2021).

Por su parte, Álvaro Menéndez Franco, poeta y narrador, le ha dado luz al recuerdo histórico panameño. Sus obras han merecido reconocimiento nacional e internacional, como “Análisis de la obra cuentos de José María Núñez” (1955); “Portal” (1951); “La Marcha de las Descalzas” (1956); y Cuentos y Anticuentos” (1974), entre otras.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.