Arrancó la temporada de conciertos 2023

Este fin de semana arrancó la temporada de conciertos, del año 2023, de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura, (MiCultura) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El anuncio fue hecho por la titular de MiCultura, Giselle González Villarrué donde estuvo acompañada por la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) María Del Carmen Sacasa y la directora de la Red, Electra Castillo.

La temporada continuará el lunes 15   en el Teatro Balboa con  el primer concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana dirigida por  Alexis Fong y la presentación del pianista panameño, Jonathan Cáceres, quien  ha participado y obtenido premios dentro y fuera del país, que  formó parte de La Red en sus inicios y que actualmente es pianista acompañante del Ballet  Studio Maureen Rivera en Costa Rica.

Este concierto comenzará a las 8:00 de la noche, la entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones de piezas creadas por Beethoven, Grieg y Borodin.

La ministra González Villarrué adelantó que la programación  proseguirá el 10 de  junio a las 6:30 de la tarde en la Catedral Metropolitana;  el 17 de junio en la Iglesia San Juan Bautista de Aguadulce; el 8 de julio a las 5:00 pm en el Teatro Nacional; y el 25 de julio con el concierto del Programa de Educación Especial “Un lugar para soñar” en el Teatro Balboa.

“Hoy arrancamos con este gran anuncio de la temporada nueva de conciertos de La Red siempre teniendo presente la cultura como motor de desarrollo del país. Hemos tenido un público maravilloso que se ha emocionado. Agradezco a los panameños el aporte a La Red que continúa creciendo y está en todas las provincias, inclusive comarcas. Estamos cumpliendo un rol transformador de esta juventud que promete un mejor futuro”, apuntó González Villarrué.

La Red continúa transformando vidas y nuestros jóvenes son el motivo y la herramienta para cambiar nuestra sociedad que necesita una juventud que se integre a la cultura y que aprecie las artes dijo la   directora de La Red, Electra Castillo, quien agregó que para esta nueva temporada “las expectativas son muy altas, entre ellas seguir creciendo como una sociedad musical y seguir transformando a los jóvenes, niños y también a sus comunidades”.

“El público puede esperar la entrega de cada uno de nuestros estudiantes porque tocar un instrumento es un esfuerzo diario y una motivación para la familia, para nosotros y para la audiencia darle el aplauso a ese joven que día, tras día está transformando nuestra sociedad”, sostuvo Castillo.

El encuentro con los periodistas finalizó con un concierto en el que participaron más de 50 jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana de La Red.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *