Inician las cirugías robóticas en el Bloque Central de la Ciudad de la Salud

Ya entró en funcionamiento el bloque quirúrgico de la Ciudad de la Salud, el mismo cuenta con 25 quirófanos, dos de ellos, destinados para la atención de cirugía robótica, un procedimiento menos invasivo para el paciente, en donde la recuperación puede ser de 24 a 48 horas.

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó que la entidad fue la primera institución pública del continente en realizar cirugía robótica, “a la fecha, se han efectuado dos en la Ciudad de la Salud”, donde galenos panameños de la especialidades de urología y ginecología, le dieron vida al robot Hugo Ras.

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de la Ciudad de la Salud, destacó que los pacientes que se benefician de la cirugía robótica tienen una recuperación rápida y exitosa, ya que el procedimiento es menos invasivo y produce menos sangrado.

Para acceder a una cirugía robótica se necesita contar con el aval del Comité de Cirugía Robótica de la Ciudad de la Salud, la misma cuenta con especialistas, cirujanos, enfermeras, ingenieros en biomédica, instrumentistas, especializados en robótica; los mismos determinan si el procedimiento es beneficioso para la salud del paciente.

Si te gustó, ¡compártela!

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *