En la última semana personal y guardaparques de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, han atendido el rescate de diversas especies de fauna en diversos puntos de la provincia de Panamá Oeste, los cuales han sido reportados por los ciudadanos.
Según informe, los guardaparques de Polígonos de Tiro Oeste, acudieron al rescate de un perezoso que se encontraba en una residencia en la barriada Villa Diana de la Chorrera, el mismo fue reubicado en el Área de Polígonos de Tiro en Arraiján.
De igual manera, se rescató un perezoso en el Centro Educativo Bilingüe Virgen de Guadalupe, el cual fue liberado en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.
Por otro lado, se atendió el reporte de una boa imperator constrictor que se encontraba en la comunidad el Mangote, corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, la cual fue reubicada en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.
También se atendió el caso de un perezoso que se mantenía en la vía principal de la comunidad de Huile, con quemaduras en la cara y extremidades producto de una descarga eléctrica, se coordinó con la veterinaria para la debida atención.
Se procedió con la reubicación de una iguana verde que fue rescatada en el sector de La Chorrera.
La Dirección Regional de MiAMBIENTE de Panamá Oeste, exhorta a la población que si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al número telefónico 254-2848 de la regional de Panamá Oeste.