Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, ¿Porqué visitarlo?

El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana es una opción interesante para divertirse en un fin de semana, lo encontramos bastante cerca de la ciudad capital, es accesible y ofrece preciosos paisaje de las montaña y de la bahía de Chame. Es una oportunidad para salir de la rutina junto a la familia y despejarse del estrés diario.

Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, comenta que como parte las actividades que pueden realizarse en este parque nacional, los visitantes pueden recorrer los senderos Panamá y Podocarpus, donde se observan aves, también se puede llegar hasta el mirador que es el lugar más emblemático y concurrido por su fácil acceso y excelente calidad escénica. Para fotos, es genial.

De igual manera, en el Centro de Información del área protegida, los guardaparques Herminio González y Martin Rivera, brindan información de sus experiencias y sobre la importancia de esta área protegida y del cuidado y conservación de los recursos naturales y la responsabilidad que todos tenemos con la naturaleza, con estas acciones se busca sensibilizar y empoderar a los niños, que son los futuros agentes de cambio del país.

El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana durante la época de verano es donde se da el auge de visitas de nacionales como de extranjeros, que buscan el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y donde tiene la oportunidad de observar especies de flora y fauna que es variada en esta zona.